Conocimiento de ciencia Popular de la máquina de corte por láser


Published:

2021-05-20

Conocimiento de ciencia Popular de la máquina de corte por láser

Conocimiento de ciencia Popular de la máquina de corte por láser

Las máquinas de corte comunes en el mercado se dividen en máquinas de corte por láser y máquinas de corte por plasma.

Aunque todos ellos cortan metales, todavía hay muchas diferencias entre las máquinas de corte por láser y las máquinas de corte por plasma. Hoy presentamos principalmente algunos contenidos de conocimiento de la máquina de corte por láser.

La máquina de corte por láser es para enfocar la luz láser emitida por el láser en un haz láser de alta densidad de potencia a través del sistema de trayectoria óptica. El haz láser irradia la superficie de la pieza de trabajo para hacer que la pieza alcance el punto de fusión o punto de ebulli, y el gas de alta presión coaxial con el haz sopla el metal fundido o vaporizado.
Con el movimiento de la posición relativa de la viga y la pieza, el material finalmente formar una ranura para lograr el propósito de corte.

Comparado con el oxiacetileno tradicional, plasma y otros procesos de corte, la velocidad de corte por láser es rápida, la rendija es estrecha, la zona afectada por el calor es pequeña, el borde de la rendija es perpendicular y el borde de corte es suave. Al mismo tiempo, hay muchos tipos de materiales que se pueden cortar con láser, incluyendo el acero al carbono. Acero inoxidable, acero de aleación, madera, plástico, caucho, tela, cuarzo, cerámica, vidrio, materiales compuestos, etc. Con el rápido desarrollo de la economía de mercado y el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, la tecnología de corte por láser se ha utilizado ampliamente en automóviles, maquinaria, electricidad, hardware y aparatos eléctricos. En los últimos años, la tecnología de corte por láser se está desarrollando a una velocidad sin precedentes, con una tasa de crecimiento anual del 15% al 20%. Desde 1985, mi país ha crecido a un ritmo de casi el 25% anual.

The laser of the laser cutting machine is divided into CO2 gas laser and fiber laser

Since laser technology was introduced to cut thin metal sheets, CO2 lasers have dominated the market. The CO2 laser light source requires a lot of energy to excite nitrogen molecules to collide with CO2 molecules (laser gas), prompting them to emit photons, and finally form a laser beam that can cut through the metal. The molecular activity in the cavity releases light as well as heat, which requires a cooling system to cool the laser gas. This means that more energy is consumed during the cooling process, further reducing energy efficiency.The machine using the fiber laser occupies a small area, and the laser light source and cooling system are also smaller; there is no laser gas pipeline, and no lens adjustment is required. The 2kw or 3kw fiber laser light source only needs 50% of the energy consumption of the 4kw or 6kw CO2 laser light source to achieve the same performance, and is faster, lower energy consumption, and has less impact on the environment.
The fiber laser uses solid-state diodes to pump the molecules in the double-clad ytterbium-doped fiber. The stimulated emission of light passes through the fiber core multiple times, and then the laser is output through the transmission fiber to the focusing head for cutting. Since all intermolecular collisions occur in the fiber, no laser gas is required, so the energy required is greatly reduced-about one-third of the CO2 laser. As the less heat is generated, the volume of the cooler can be reduced accordingly. In short, while achieving the same performance, the overall energy consumption of fiber lasers is 70% lower than that of CO2 lasers.

La aplicación de la máquina de corte láser de metal es muy amplia, que abarca muchas industrias, y es uno de los equipos necesarios para muchas empresas, incluyendo la producción de signos publicitarios (estos son principalmente el logotipo de acero inoxidable y el corte del logotipo), procesamiento de chapa de metal (corte de chapa de metal) el procesamiento de metal básicamente incluye todos los materiales metálicos. Estos son generalmente doblado, rectificado, etc., y el corte es el proceso más importante), producción de chasis y armarios (en este sentido, el acero al carbono o acero inoxidable es generalmente útil, pero también principalmente doblado plegy corte 2 procesos de corte), muelles (perteneciente al proceso de acabado), piezas de metro, así como la producción de carcasas de ascensor, carcasas de equipos mecánicos, y utensilios de cocina (en su mayoría de acero inoxidable), La máquina de corte por láser de la compañía también está involucrada en la producción de la nave espacial seven-seven-shen-eight, que en realidad involucra varios aspectos. Ampliamente utilizado en el procesamiento de chapa de metal, la producción de señales de publicidad, alta y baja tensión de la producción de armario eléctrico,

Partes mecánicas, utensilios de cocina, automóviles, maquinaria, artesanías de metal, hojas de Sierra, partes eléctricas, industria de los cristales, muelles, placas de circuito, teteras eléctricas, micro electrónica médica, hardware, herramientas de medición de cuchily otras industrias.
La aplicación de la tecnología de procesamiento láser en la industria publicitaria incluye principalmente dos métodos de trabajo: corte láser y grabado láser.

Cuando la máquina de corte por láser está funcionando, es muy peligroso si falla. Los novatos deben ser entrenados por profesionales para operar de manera independiente. Basándonos en la experiencia, se resumen 13 detalles del trabajo seguro de la máquina de corte por láser:1.  Observar las normas generales de seguridad de funcionamiento de las máquinas de corte. Iniciar el láser estrictamente de acuerdo con el procedimiento de inicio láser.
2.  Los operadores deben ser entrenados para estar familiarizados con la estructura y el rendimiento del equipo, y dominar el conocimiento del sistema operativo.
3.  Use equipo de protección laboral de acuerdo con las regulaciones, y debe usar lentes de protección que cumplan con las regulaciones cerca del rayo láser.
4.  No procese un material antes de que esté claro si puede ser irradiado o calentado con láser para evitar los riesgos potenciales de humo y vapor.
5.  En el momento de la puesta en marcha de la máquina, el operador no abandonará el puesto ni será atendido sin autorización. Si es necesario salir, detenga la máquina o corte el interruptor de alimentación.
6.  Mantener el extintor al alcance de la mano; Apague el láser o el obturador cuando no esté funcionando; No coloque papel, tela u otros materiales inflamables cerca del rayo láser sin protección.
7.  Cuando se detecta una anomalía durante el procesamiento, la máquina debe apagarse inmediatamente y el fallo debe eliminarse o notificarse al supervisor.
8.  Mantenga el láser, la cama y el área circundante limpios, ordenados y libres de contaminación por petróleo, y apilar las piezas de trabajo, placas y materiales de desede de acuerdo con las regulaciones.
9.  Cuando utilice cilindros de gas, evite aplalos cables de soldadura para evitar accidentes por fugas. El uso y transporte de las botellas de gas deben cumplir con las normas de supervisión de las mismas. Está prohibido explotar el cilindro de gas al sol o cerca de una fuente de calor. Al abrir la válvula de la botella, el operador debe estar parado al lado de la boca de la botella.
10.  Respete las normas de seguridad de alta tensión durante la reparación. Cada 40 horas de operación o mantenimiento semanal, cada 1.000 horas de operación o cada seis meses de mantenimiento se llevará a cabo de acuerdo con las normas y procedimientos.
11.  Después de encender la máquina, inicie manualmente la máquina en las direcciones X e Y a baja velocidad, Y compruebe si hay alguna anomalía.
12.  Después de introducir el nuevo programa de piezas, pruébelo primero y compruebe su funcionamiento.
13.  Cuando se trabaja, prestar atención a la operación de la máquina herramienta para evitar accidentes causados por la máquina de corte fuera del rango de carrera efectiva o dos colisiones.